Llega el momento de cerrar la narración de nuestra propuesta para las huertas de la Barriada Murillo.
Lo hacemos con las palabras de Begoña de scenotekniaB que nos cuenta su experiencia a cargo de la iluminación y del espectáculo de inauguración.
Uno de los relatos de los que se alimentó la idea de trabajar con los vecinos de la Barriada Murillo tenía que ver con iluminar para celebrar el gran descubrimiento de trabajar junto y para una comunidad. Ellos han supuesto el contexto y han construido la dramaturgia para elegir del modelo de iluminación.
El nuevo espacio creado fue presentado durante el evento al resto de elementos de los huertos del I.E.S. Joaquín Romero Murube. En un torrente lumínico de energías, los afluentes del invernadero de acuaponía y el árbol que preside la entrada invitaban al resto del huerto a unirse energéticamente al nuevo espacio de encuentro, cobijo para el diálogo. Desde dentro latió por bulerías una máquina, y una membrana de escamas poliédricas de colores dio vida a la cúpula, presentada antes de cobrar vida por el boceto blanco de su pequeña versión, realizándose la verdadera inauguración. El primer encuentro en esta cúpula, donde boquiabiertos los niños entendían un flamenco futurista.
Tratar de entender el contexto del proyecto para lograr sintetizarlo ha sido un placer y un regalo, pues no hay nada más valioso que la experiencia de haberlo hecho posible.
Fdo. CNTRL+Z